domingo, 26 de septiembre de 2010

Impuestos en México

Los impuestos son un pago al gobierno de forma obligatoria, que es el retiro de recursos monetarios que realiza el gobierno sobre las empresas o los particulares.
Su función es brindarle recursos al gobierno, ya que es su principal fuente, pero eso nos afecta a todos ya que:
·         Reducen los ingresos de las personas.
·         Sube el precio de los productos y servicios.
En teoría el gobierno devuelve los impuestos por medio de bienes o servicios públicos, como educación, seguridad o rebajas en costos de electricidad o agua.
Una de las principales características de buen sistema fiscal es el no castigar la producción de materias en el que el país es competitivo, mientras que en México no se cumple en su totalidad al aplicar el IVA (impuesto al valor agregado) o el ISR (impuesto sobre la renta).
Afectando a las empresas y  los particulares repetitivamente, mientras que otros no atribuyen pagando sus impuestos.

3 comentarios:

  1. Tema interesante, no sé donde lo había oído...
    Creo que los impuestos son necesarios, pero como dices, que sean "devueltos" en formas de servicios o x forma que contribuya a un bien social, pero son increiblemente monstruosas las cantidades que se recaudan como para pagarles a servidores públicos (por demás ignorantes) para que digan "acusasiones pendejas".
    Creo que nuevas reformas en materia de impuestos podrían impulsar el crecimieno económico del país, pero antes de cambiar impuestos, deberíamos cambiar políticos.

    ResponderEliminar
  2. Interesante tema, desafortunadamente tienes mucha razón los impuestos nos afectan y mucho, que bien que hables acerca de esto. Y también estoy de acuerdo con Luis primero se deberían cambiar los políticos.
    Ojalá y encuentres toda la información necesaria para saber mucho más de ello.
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Debes poner de donde obtienes la información.=)

    ResponderEliminar